En épocas de crisis, la mejor opción siempre será invertir, no ahorrar.
¿Porqué no ahorrar? los intereses bancarios no son suficientemente altos como para vivir de los rendimientos. Se necesitaría una cantidad muy elevada de dinero colocado en ahorros o inversiones para que fuera atractiva.
¿Por qué elegir un negocio de venta de tamales?
Puedes elegir lo que más te interese, no obstante, este ejercicio de un negocio altamente rentable, y como todo, con sus bemoles, te puede servir para motivarte a hacer tu propia investigación de mercado y así encontrar soluciones a tus necesidades de ganancias. Así pues, comenzamos a detallar lo que se requiere. No hay que olvidar que todo lo que implica cocinar, es un arte, requiere paciencia, constancia, disciplina y por supuesto, sazón.
Como se puede apreciar, actualizando los precios constantemente, si una persona con ganas de trabajar en el negocio de la venta de tamales, se ocupa en producir y vender 100 tamales diariamente, su ganancia le permitiría, trabajando diario, ganar un promedio de 35,070 pesos mensuales, ya recuperando en cada día los gastos de fabricación.
Es importante reconocer que todos los negocios conllevan sus altibajos, y requieren de paciencia en acreditarse, además de aprender a elegir dónde conviene ofrecerlos. Existen varias opciones: puedes instalarte en un plaza, a las afueras de las iglesias, en las escuelas ya sea por la mañana o por la tarde-noche, en un local, cerca de oficinistas o trabajadores. Otra opción sería vender solo en eventos especiales, ya sea por pedidos o por temporada.
Si a la venta de tamales, como se suele hacer en todos lados, se le suma la venta de atole, de diferentes sabores, así como el pan bolillo para la famosa "guajolota" (tamal dentro de un pan bolillo), los costos cambian pero también las ganancias.
Comentários